viernes, 11 de diciembre de 2009

Socios de Cotap eligen a cinco nuevos consejeros

Más de 11.000 socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) emitirán hoy su voto para renovar parcialmente los consejos de administración y vigilancia.
Las mesas para la recepción de votos se instalarán a las 08:00 y a las 08:30 se abrirán a los socios que asistan a la fiesta democrática, informó el presidente del comité electoral, Jorge Aruquipa.

Un total de diez candidatos pugnarán por una plaza para integrar las consejerías de la cooperativa telefónica, pero solo cinco ingresarán como nuevas autoridades.

Los socios que asistan a las urnas solo podrán marcar cinco casillas de la boleta de sufragio, cantidad establecida por el actual estatuto de Cotap. Se aclara, asimismo, que el nuevo estatuto también establece que solo el socio titular podrá emitir su voto porque en la presente gestión ya no habrá poder alguno para que otros sufraguen.

Las 21 mesas que serán habilitadas se mantendrán ocho horas abiertas y posteriormente serán cerradas para ser escrutadas, luego se procederá al recuento de votos y la proclamación a los ganadores.

Aruquipa afirmó que el periodo de los consejeros de administración Marcelo Oporto, Teresa Quicaño y Margarita Gareca fenece precisamente hoy, 11 de diciembre. Del comité de vigilancia se van los consejeros Miguel Ángel Orosco y Jacinto Velásquez. Todas esas personas estuvieron un periodo de dos años en la cooperativa telefónica.

Los socios que vayan a sufragar tendrán incentivo pues existe 65.000 Bolivianos presupuestado para el efecto. Jorge Aruquipa aclaró que este incentivo es al margen del canastón navideño que recibirán los socios de la cooperativa.

“El voto es personal, solo vota el socio, no se aceptan poderes. Los socios deberán presentarse con su cédula de identidad o libreta de Servicio Militar. Los socios solo tendrán derecho a un voto sin ninguna excepción, aún cuando sean propietarios de más de una línea telefónica”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario