viernes, 11 de diciembre de 2009

Arranca FIC 2009 de parte del Municipio

Redacción central

Con tres actividades hoy comienza el décimo quinto Festival Internacional de la Cultura, versión Gobierno Municipal.

Todo comenzará con la presentación de la Juventud del Bicentenario y la conferencia sobre “Temática, reflexión y valorización del Patrimonio Cultural”; el homenaje a la declaratoria de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco; la participación de la Juventud del Bicentenario y la presentación de los ballets Cima de Plata y academia de Liz de Potosí y Extravadance de La Paz.

“En este festival se ha logrado tener la presencia de artistas del Perú y Argentina, nacionales y locales, tenemos cinco áreas, se une la música en todas sus facetas y todo está calculado para que sea una actividad de 15 días”, manifestó Douglas Romay, Oficial Mayor de Cultura a tiempo de presentar el programa del FIC.

Por su parte, el Alcalde Manuel Meza Pinto pidió el mayor desprendimiento, el mayor desarrollo y el trabajo a favor de este festival, “Queremos devolverle ese denominativo de Potosí cuna de artistas”, dijo.

Entre los artistas presentes en esta versión son el argentino Nito Mestre, Adrián Barrenechea, Llajtaymanta, Jacha Mallku, Música de Maestros, Quirquiña, Dezaire, Veneno, Voltaje, Savia Andina y Qolque T’ikas.

También habrá exposiciones, conferencias, teatro de elencos, seminarios, danzas, cine, videos, pinturas y la actuación de David Santalla con la obra “El Aguinaldo de la Risa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario