viernes, 11 de diciembre de 2009

La orquesta de “Mil Charangos” se incluye a Record Guinness

Los interpretes y constructores del charango en todo el país, recibieron con alegría la noticia de que “La Orquesta de los Mil Charangos”, que actuó en nuestra ciudad el pasado 24 de octubre, fue incluida dentro del conocido Libro de Record Guinness.

Est¡e acontecimiento, único en el mundo y que logró reunir a interpretes del charango nacionales y extranjeros, sobrepasando el número esperado fue reconocido como un evento que puede estar registrado en el libro de los hechos más sobresalientes.

Alfredo Coca, coordinador general de la orquesta y ex presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, envió una carta que en su parte más importante dice:

“Con mucha satisfacción y orgullo comunicamos a todo el pueblo boliviano y a los hermanos del extranjero que participaron de la Orquesta de los 1.000 Charangos en Potosí el pasado 24 de octubre de este año, que fue organizado durante la gestión 2007-2009 y el propósito de registro como récord de este gran emprendimiento fue positivo, ya que acabamos de recibir la buena noticia en sentido de que nuestro intento fue aceptado y está inscrito para la historia como ‘LA ORQUESTA DE CHARANGOS MAS GRANDE DEL MUNDO’, esta noticia es motivo de mucha algarabía para quienes hemos concebido, creído en el proyecto y hemos trabajado en su realización”.

En la carta agradece el apoyo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales Ayma y la gestión de Oscar Coca Antezana, Ministro de Hidrocarburos, que hicieron posible el financiamiento para la actuación de la orquesta.

Después de recibir esa noticia, Daniel Vallejo, presidente de la Filial de la SBC de Potosí, dijo que es alentador el ingreso al Libro Guinness lo que motiva a seguir con la promoción e incentivo de este instrumento propio de los bolivianos.

Dijo que es posible repetir en nuestra ciudad una orquesta con todos los potosinos que participaron en octubre, acto que podría realizarse el 6 de abril, día Internacional del Charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario