viernes, 11 de diciembre de 2009

Periodistas defienden los derechos humanos

Afirman que las autoridades también deben ser las primeras en defender los derechos de las personas
Los trabajadores de la prensa en nuestra ciudad se suman de manera voluntaria a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de las personas, según hizo conocer el ejecutivo de este sector, Benigno Castillo Pérez.

Ayer se recordó el 61º aniversario de la proclamación universal de los Derechos Humanos, con exposiciones que se efectuaron en la Plaza 10 de Noviembre a cargo de los premilitares del Ejército y otra a cargo de la Asamblea de los Derechos Humanos en Potosí y la Defensoría del Pueblo.

En esta oportunidad, Castillo Pérez recordó que el forjador y fundador de la Asamblea de los Derechos Humanos en Bolivia, fue el sacerdote potosino, Julio Tumiri, precisamente porque en el país en el régimen de Hugo Banzer Suárez, había una sistemática violación a los derechos humanos.

Sin embargo, para el dirigente de la prensa potosina, quienes deben dar normas sobre el respeto a los derechos humanos, deberían ser las autoridades en general, fundamentalmente del poder Ejecutivo.

“Para que todo el pueblo respete los derechos humanos de los demás, el primero en respetar estos derechos por principio fundamental de ética y moral, debería ser el Presidente (Evo Morales), sus ministros y el resto de las autoridades”, añadió.

Por su parte, los premilitares que el próximo año cursarán el último año de bachillerato, prepararon una serie de carteles para difundir a la población los derechos humanos en las diferentes actividades, ligadas al nuevo texto constitucional.

Los estudiantes que están bajo bandera, mostraron una buena preparación sobre la difusión de los derechos humanos de las personas en los diferentes ámbitos como: político, económico, social y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario