lunes, 21 de diciembre de 2009

Desnudaron debilidades en la gestión educativa

Aseguran que no hay un trabajo coordinado entre los municipios, la Prefectura y las Direcciones Distritales a favor de la educación que es el pilar fundamental para encarar el desarrollo del país

Lamentablemente se develaron muchas debilidades en la gestión educativa que concluye, lo que dará lugar a desafíos para las autoridades del sector que a partir del próximo año, deberán ser revertidas para el bien de la niñez y juventud.

En el taller de evaluación que se cumplió el fin de semana en la localidad de Santa Lucía se detectó que los municipios de Potosí no apoyan casi en nada a la educación con infraestructura y equipamiento.

Se dijo que producto de la negligencia de los municipios, los recursos programados para la educación son revertidos por falta de ejecución.

Asimismo, se concluyó que la capacitación a los maestros en sus especialidades es nula. Se denunció que hay entidades ajenas a la educación que propician cursos, seminarios, talleres y otros sólo con el fin de lucrar a cambio de un certificado de asistencia con cursos muy generales que nada ayudan a la cualificación de los docentes.

Otro de los aspectos negativos es la proliferación en el traslado de los ítemes, fundamentalmente de los establecimientos de convenio lo que genera perjuicios.

La falta de recursos económicos del Seduca y las Direcciones Distritales es otra de las debilidades que no permite una buena gestión administrativa en el ramo de la educación.

Revertir

El nuevo reto que se impusieron las autoridades departamentales y distritales en educación, es trabajar a partir del 2010 apuntando a revertir todos esos indicadores adversos para lograr incorporar niveles de optimización en la calidad de educación.

Aunque se dejó establecido, en la evaluación que concluyó ayer, que muchas de esas debilidades son ajenas a la buena voluntad de las autoridades educativas y de los propios maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario