domingo, 22 de noviembre de 2009

Potosí demostrará propiedad de las monedas halladas


Potosí tiene la oportunidad de demostrar que una gran parte de las monedas halladas en el mayor tesoro marítimo encontrado hasta ahora, corresponden a las acuñadas en la Casa Nacional de Moneda.

La Casa de Moneda enviará un experto con el sello y el nombre del acuñador para demostrar que las monedas encontradas en el caso llamado Odyssey corresponden a este centro de acuñación.

El experto comprobaría que evidentemente una mayor parte de las monedas halladas en el mar en 2007 por la empresa de rescate de tesoros marítimos Odissey Marine Exploration por un valor de 500 millones de dólares que corresponden a 594.000 monedas de oro y plata fueron acuñadas en Potosí.

“En la reunión de la semana pasada con miembros de la Cancillería, el Ministerio de Cultura y la Fundación Cultural del BCB, se determinó que se conformará una comisión y trabajar para establecer contacto con el Gobierno de España para que en forma conjunta se pueda aportar para que las monedas que fueron acuñadas en la Casa de Moneda puedan volver a Bolivia”, informó María Luisa Soux, gerente ejecutiva de la Fundación Cultural del BCB.

Dijo que serían dos tipos de remesas que se enviaban en el barco hundido, algunas particulares y por eso que los herederos están reclamando en el juicio que se sigue en Florida y parte de las monedas aparentemente fueron acuñadas en Lima lo que Perú está reclamando.

IR A EL POTOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario